Inicio Productos Empresa Localización   Origenes Historia Contacto Noticias
 
Empresa

Nuestra empresa de origen familiar data de primeros del siglo XX. En aquellas fechas Luis Cremades García y Carmen Belmonte Navarro empiezan a dedicarse al sector de la almendra en finca de su propiedad. Posteriormente, la familia se traslada a la calle Mayor de Alcantarilla, donde instalan las primeras máquinas mecánicas para descascarar la almendra.

En el año 1944, Luis Cremades García forma una sociedad, instalando en la empresa la primera máquina para descascarar de la marca Borrel.

En 1987 Luis Cremades Belmonte constituye la sociedad Luis Cremades Belmonte e Hijos, S.A. El objetivo social de esta sociedad es el descascarado y manipulación de almendra en grano y hueso de albaricoque.

En el mismo año 1987, la empresa se instala en la Ctra. de Barqueros, dentro del término municipal de Alcantarilla, con una nave de 1.000 m2 y una superficie de 20.000m2. En esta misma nave, se instala la maquinaria para el descascarado y seleccionado de almendra en grano.

Actualmente, nuestra empresa tiene una superficie de 24.000 m2 y 4.000 m2 de naves, donde se descascara, selecciona, repela y se hace el industrializado de almendra en grano, contando con los últimos adelantos tecnológicos e innovando día a día para ofrecer un servicio integral al cliente.

Tenemos implantado el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria ISO 22000 con la entidad certificadora Bureau Veritas Iberia, S.L. nº de certificado ES070005-1 para el alcance DESCASCARADO, REPELADO Y TRANSFORMADO DE ALMENDRAS, además de las certificaciones de almendra ecológica.

 

   

Nuestra empresa se dedica al CULTIVO, ALMACENADO,  DESCASCARADO, CALIBRADO, REPELADO, INDUSTRIALIZADO.


CULTIVO  

Nuestra familia se dedica al cultivo de almendra en las fincas de su propiedad desde hace varias generaciones con variedades murcianas Garrigues, Ramillete, Antonieta, Colorada, Guara y Ferragnes, donde cultivamos almendra convencional y ecológica. Los productos de nuestra zona son inmejorables en cuanto a calidad y sabor, debido a las condiciones climatológicas que tenemos en nuestra región.

ALMACENADO
DESCASCARADO CALIBRADO

Nuestros productos son almacenados  con el más exigente control de calidad para su posterior transformación.
La almendra se recolecta de agricultores de nuestra zona y nuestras propias fincas, y desde allí se lleva a nuestro almacén para manipularla. Una vez en nuestros almacenes, la almendra se moja durante algunas horas para evitar que el grano se dañe. Más tarde, se descascara y se selecciona mediante máquina electrónica para separar las impurezas del grano. Posteriormente el grano es secado y enfriado, dando su última selección visula garantizando así su mejor calidad.
La almendra es calibrada en tamaños de diversos tipos según las exigencias de nuestros clientes, consiguiendo una gran uniformidad a lo ancho y a lo largo de nuestros productos.

REPELADO
INDUSTRIALIZADO REFRIGERADO
En este proceso la almendra es sometida a un escardador de agua y vapor entre 90 y 100 grados para que la piel despege de su grano. Más tarde, pasa a una repeladora donde se separa la piel y el grano. Este grano es sometido a un sistema de secado natural. Una vez seco el grano, la almendra se selecciona con una máquina electrónica para separar las impurezas del grano. Posteriormente, el grano se envía a un enfriadero para quitar la totalidad de su humedad. La almendra es seleccionada por colores con una maquinas de alta precisión, siendo posteriormente repasada visualmente, pasando además por detector de metales, para su posterior envasado.
La almendra es blandeada mediante un elastíficador par ser cortada en la maquina de laminas o palitos, siendo posteriormente enfriada para que vuelva a su estado natural inicial, es cribada para extraer las partículas pequeñas de almendra y finalmente envasada.
Una vez procesados nuestros productos son almacenados en cámaras frigoríficas para ser conservados en su estado natural a la temperatura optima. Siendo controlados los mismos por el departamento de calidad mediante sistemas informáticos.

Todos los procesos que realizamos en nuestra empresa son naturales, de forma que el producto es manipulado únicamente con agua
y es 100% natural. También procesamos almendra ecológica
.

Dada nuestra situación y climatología, poseemos las almendras más tempranas del mundo.






    Copyright 2011. Todos los derechos reservados.