Inicio Productos Empresa Localización   Origenes Historia Contacto Noticias
 
Origenes

Nuestra empresa de origen familiar data de primeros del siglo XX. Luis Cremades García y Carmen Belmonte Navarro empiezan a dedicarse al sector de la almendra en la finca de su propiedad situada en Cuesta Blanca, Sangonera la Seca (Murcia). En un primer momento compraban la almendra, recogiendo las partidas en carros a los pequeños agricultores, para partirla manualmente y después vender el grano y la cáscara.



Imágenes de una de las fincas donde se cultiva almendra
Posteriormente, la familia se traslada a la calle Mayor de Alcantarilla, donde instalan las primeras máquinas mecánicas para descascarar la almendra.

En el año 1.944, Luis Cremades García forma una sociedad dedicada al sector de la almendra junto con las familias Molina Verdú y Mira Perez, instalando en la empresa la primera máquina para descascarar de la marca Borrell.

Unos 35 años más tarde, concretamente en el año 1.979 se forma la sociedad Sucesores de Luis Cremades, S.A., formada por los hermanos Antonio, Joaquín, Antonia y Luis Cremades Belmonte.

En el año 1.985, Luis Cremades Belmonte se dedica principalmente a la promoción y construcción inmobiliaria, pero sin dejar de tener contacto con el sector de la almendra.


Imágenes de las instalaciones en Alcantarilla del año 1.944

Máquina partidora del año 1.967
Dos años más tarde, en el 1.987, Luis Cremades Belmonte constituye la sociedad Luis Cremades Belmonte e Hijos, S.A., compuesta por él mismo, por su esposa Josefa Hernández Pujante, y por sus hijos, Mari Carmen, Luis José, Francisco Antonio, Joaquín Javier y Ana María Cremades Hernández. El objeto social de esta sociedad era el descascarado y manipulación de almendra en grano y hueso de albaricoque, así como la promoción y construcción de viviendas y solares.

En el mismo año 1.987, la empresa se instala en la Ctra. De Barqueros, dentro del término municipal de Alcantarilla, con una nave de 1000 m2 y una superficie de 20.000 m2. En esta misma nave, se instala la maquinaria para el descascarado y seleccionado de almendra en grano.

Actualmente, nuestra empresa tiene una superficie de 24.000 m2 y 4.000 m2 de naves, donde se descascara, selecciona, repela y se hace el industrializado de almendra en grano, contando con los últimos adelantos tecnológicos e innovando día a día para ofrecer un servicio integral al cliente.



Instalaciones actuales de nuestra empresa en la Ctra. de Barqueros

Desde el año 1.990, nuestra empresa comercializa y manipula los productos de Cooperativa Almendras del Sureste, S.C.L.

Esta cooperativa cuenta con una extensión de 5.000 hectáreas de almendros y con una producción de 1.000 toneladas de grano de distintas variedades típicas murcianas: ramillete, garrigues, colorada, ferragnes, marcona y largueta; todas con garantía de dulce.

Dada nuestra situación geográfica y la climatología de nuestra zona, poseemos las almendras más tempranas del mundo.






    Copyright 2011. Todos los derechos reservados.